Argentina recibe a Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias

Será este jueves a las 21 horas en La Bombonera y el DT Lionel Scaloni ya tendría definido el 11 titular.

Argentina Paraguay

Tras el doble triunfo en la última fecha FIFA, la Selección Argentina de fútbol se prepara para otros dos enfrentamientos, contra Paraguay y Perú en búsqueda del pasaje al mundial Qatar 2022.

Nuevamente de la transmisión se ocupará TyC Sports y la TV Pública. Además el juego estará disponible online a través de la plataforma TyC Sports Play para todos aquellos que estén suscritos a un cable operador.

El equipo de Scaloni arrancó la convocatoria con malas noticias. Antes de poder viajar, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Eduardo Salvio sufrieron lesiones que los desafectaron. Otro en duda era Martínez Quarta, que fue el que más demoro en llegar al país por las nuevas restricciones que hay en Italia por el covid. Para colmo, el último partido de Barcelona, que vio a Messi arrancar de suplente, puso en duda su estado físico para lo que se venia.

Sin embargo, el propio DT aclaró en conferencia de prensa que el astro “esta apto para jugar mañana y los dos partidos.” Sobre Martínez Cuarta también se refirió indicando que piensa contar con él.

Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, el 11 inicial sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos. El único cambio en los titulares con respecto al debut es la inclusión de el ex river Palacios en la mitad de cancha tras destacarse en el encuentro con Bolivia, y ante la ausencia de Acuña.

La albirroja de Eduardo Berizzo será el rival de turno. Tras empatar con Perú de local y vencer de visitante a Venezuela, Paraguay se posiciono en el cuarto lugar con 4 puntos asegurándose parcialmente su participación en el mundial. El Toto, ha dirigido a la selección paraguaya en 16 oportunidades desde el año pasado cuando asumió. Distinto al juego histórico de los vecinos, el ‘discípulo’ de Marcelo Bielsa busca imprimir una cuota de agresividad y de protagonismo a través de jugadores con buen pie.

El historial recibiendo al conjunto Guaraní por eliminatorias marca lo complicado que puede ser este rival: de los 9 choques eliminatorios en territorio argentino solo hubo 3 victorias albicelestes y 5 veces el partido termino en empate. Una sola vez, la última, Paraguay se llevó los tres puntos complicando profundamente las chances de clasificación al equipo que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli para el mundial de Rusia 2018.