Ariel Prat participará del ciclo de Entrevistas Cantadas de la UNPAZ

La propuesta se desarrollará el viernes 13 y podrá verse a través de la plataforma de YouTube.

Ariel Prat, UNPAZ

En las últimas horas se conoció que la UNPAZ invita a participar de un encuentro de su Ciclo de Entrevistas Cantadas, que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

El evento se realizará en formato de videoconferencia con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad (INGRESAR ACÁ) y contará con la presencia de Ariel Prat.

Ariel es músico, poeta, murguero y referente de la canción porteña. Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y con la banda Bersuit Vergarabat.

Es un gran promotor de la cultura popular, en general, y la murga en particular. Una pasión que lo llevó a Impulsar activamente la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval como “Patrimonio Cultural” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuenta con diez discos propios. El último de ellos “Herencia Negrada” fue editado en 2018 por el sello Típica Records. Es autor de dos libros: “Curiosidad y Azar”, de poesía; y “Te alentaré donde sea”, un conjunto de relatos que escribiera para la agencia TELAM durante el paso de River Plate por la B Nacional; ambos publicados por la Editorial Milena Caserola.

Su trabajo como compilador, “De este lado del Plata” (cantos y ritmos de Murga Argentina), en formato de Disco-libro, fue editado por UNDAV Ediciones bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Una obra que fue declarada de Interés por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en el 2017 y, a fines de 2019, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

Entre otras actividades afines en la actualidad, se destaca como docente de la materia Cultura Popular y Carnaval en Buenos Aires en la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) que dicta junto a la antropóloga e investigadora Liliana Lalanne, dentro de la Licenciatura de Gestión Cultural de dicha casa de estudios.