Ariel Suárez, el remero de zona norte que volvió a entrenar pese a la prohibición

Suárez es vecino de San Fernando, y en la mañana de este lunes comenzó con su entrenamiento personal "Hace 140 días que entreno en mi casa ¿Si el fútbol empieza a entrenar, por qué yo no?", dijo el remero.

Suarez Entrenamiento Rio Tigre Cuarentena

Ariel Suárez es un destacado remero y vecino de San Fernando y, hasta que comenzó la cuarentena, entrenaba en aguas del río Tigre. Ahora, tras más de 140 días, de no poder entrenarse al aire libre, decidió ir contra la prohibición y este lunes 10 volvió a meterse al agua. A Suárez le labraron un acta contravencional, pero anunció que el martes volverá a entrenar.

Minutos antes de hacerlo, en declaraciones a Nosotros a la mañana, el remero reclamó ante la situación en la que se encuentra el deporte. “Nos discriminan, no se entiende por qué el fútbol, que es un deporte de contacto, pudo volverse a entrenar y nosotros no. El remo tiene un protocolo perfecto, como muchos otros deportes”, declaró.

“Estoy representando a la Selección argentina de remo. No me entra en la cabeza cómo los equipos de fútbol pueden entrenar, mientras los deportes náuticos no pueden hacerlo. Tenemos cero posibilidad de contacto”, destacó Suárez en TN Deportivo.

“Cómo pueden autorizar a un deporte que juegan 11 contra 11, con suplentes, con árbitros y todo lo que lleva y no a deportes náuticos con sus protocolos. No hay sentido común en las cosas”, dijo.

Y concluyó: “El protocolo de remo está autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación. No se van a utilizar baños ni vestuarios. Uno está en el agua solo, no puede contagiarse de nadie. Que piensen en la salud de las personas. Yo estoy entrenando en mi casa hace 140 días”.

Suárez, quien entre su palmarés cuenta con dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 2007 en las categorías de doble par y cuádruple, se había hecho presente en la marcha frente a la Quinta Presidencial de Olivos para reclamar por la autorización para retomar las prácticas bajo protocolos ya aprobados.

Entre sus logros, junto a Cristian Rosso, finalizó tercero en la Final B de doble par del Mundial de Bled, Eslovenia, clasificando así para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que fue finalista. Obtuvo dos medallas de oro y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 con sus compañeros Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro, Sebastián Claus, Diego López, Joel Infante y Mariano Sosa.

En los Juegos Panamericanos de 2019, logró la medalla de oro con Brian Rosso, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo en cuatro pares de remos cortos y la medalla de oro en 8 remos con timonel junto a Francisco Esteras, Agustín Scenna, Agustín Díaz, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Axel Haack y Joel Romero, convirtiéndose así en uno de los máximos medallistas panamericanos de la historia de Argentina.