Ariel Sujarchuk comenzará el próximo 10 de diciembre su tercer mandato como intendente de Escobar, tras ser reelecto en las últimas elecciones con el 52,4% de los votos, y en la tarde del sábado 9 de diciembre, prestará juramento de manera oficial.
El acto, como en otras oportunidades, será en el predio floral, ubicado en Mateo Gelves 1050, en la localidad de Belén de Escobar, donde se espera gran concurrencia de vecinos y funcionarios municipales. Allí, el jefe comunal repasará en su discurso los hitos de la gestión y las propuestas para el Escobar del futuro.
El encuentro está pautado a las 18 horas la carpa principal del predio, donde el actual intendente repasará la gestión que comenzó en el 2015 y también esbozará sus proyectos para esta nueva etapa hasta 2027, que lo tendrá con un gobierno provincial del mismo color político y con un gobierno nacional de Javier Milei, quien ya advirtió sobre un posible recorte en la obra pública y la coparticipación a las provincias.
Sujarchuk había lanzado su candidatura de manera oficial en un acto organizado a principios de mayo por el PJ de Escobar en el Polideportivo de la Colectividad Boliviana al que asistió Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Pero el anuncio se había dado mucho antes: en febrero, mientras ocupaba el cargo de Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, adelantó su intención.
Este será su tercer mandato consecutivo al frente del Municipio, luego de haber sido durante gran parte del gobierno de Alberto Fernández funcionario nacional e intendente en uso de licencia. Primero como titular del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable y luego, con la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional, secretario de Economía del Conocimiento hasta principios de 2023.