Ariel Sujarchuk podría alejarse del Frente de Todos en las próximas horas

El intendente de Escobar tendría definido dejar el espacio, luego de las tensiones internas que se sucedieron en los últimos días producto del resultado negativo de la PASO del 12 de septiembre.

ariel sujarchuk 2019

La crisis dentro del Frente de Todos provocada por el resultado electoral del último domingo no se quedó sólo en el ámbito nacional y, a pocas horas del anuncio del nuevo gabinete en el gobierno, derramó hacia los gobierno locales. Tal es así, que Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, anunciaría en las próximas horas su alejamiento del Frente de Todos.

La información llegó a QUE PASA desde el entorno del jefe comunal en la noche del viernes, y poco después de que se conocieran los cambios tomados tras las profundas tensiones y presiones en el espacio gobernante.

Si bien Sujarchuk ganó las PASO en su distrito con más de un 41% de los votos, contra un 35% de Juntos, desde el Municipio ven esto como un mal resultado. Si se comparan estos números con las PASO del 2019, el espacio oficialista perdió casi un 20% de los votos: en las primarias de hace dos años había sacado un 60% y 40 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio.

"Teníamos números encuestados sobre la valoración de la gestión previo a la foto de Olivos, y superábamos el 52%. No nos esperábamos que pasara esto", confió a este medio un funcionario del gabinete de Escobar.

El malestar de Sujarchuk, que ayer no participó de la reunión de intendente a la que convocó el gobernador Kicillof, acumula también "promesas" no cumplidas por parte del espacio hacia el jefe comunal, que en su momento sonó como posible titular de distintos organismos nacionales como también ministerios provinciales.