El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presenta este jueves la Policía Municipal, una nueva fuerza de seguridad local con el objetivo de mejorar la prevención del delito en el distrito. Según el jefe comunal, esta iniciativa busca "fortalecer la presencia policial en los barrios con agentes capacitados y conocedores de la comunidad".
El acto de presentación se llevará adelante este 13 de marzo en el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en Sucre 1550, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. En un mensaje dirigido a los habitantes del distrito en la previa de la presentación, el intendente destacó que la seguridad es una cuestión de Estado. "Es la tranquilidad con la que caminamos por nuestras calles, la paz con la que dormimos, la certeza de que nuestros hijos pueden crecer sin miedo", expresó.
El proyecto de creación de la Policía Municipal impulsado desde el gobierno local, establece que la nueva fuerza de seguridad local se enfoque en la prevención del delito, la atención de emergencias y la seguridad vial. Sus integrantes utilizarán pistolas no letales Byrna, ya probadas en otras ciudades del país, que funcionan a base de dióxido de carbono y que lanzan polímeros con una sustancia similar al gas pimienta, que permite reducir rápidamente al sospechoso.
"Con la creación de la Policía Municipal profundizamos nuestro compromiso para garantizar la seguridad y la prevención ciudadana. Por eso este año invertiremos $16 mil millones en recursos y herramientas tecnológicas que nos permitan combatir el delito y resolver situaciones de conflictividad social. En nuestra rutina diaria de escuchar y atender las nuevas demandas de los vecinos, seguimos construyendo un Estado Municipal promotor del progreso, para alcanzar esa sociedad en la que vivamos mejor y más tranquilos", había expresado Sujarchuk en la presentación del proyecto.