Ariel Sujarchuk y Andrés Larroque recorrieron un merendero y un taller textil de Matheu

El intendente de Escobar y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, recorrieron un taller textil y un merendero, luego de una reunión de trabajo en el Palacio Municipal de Belén de Escobar.

sujarchuk-larroque


“Quiero agradecer personalmente al ministro por su aporte para buena parte de la asistencia social que hoy estamos acercando a los sectores populares del distrito. La economía social, popular y solidaria tiene una expresión muy grande en el partido de Escobar. A través del programa municipal Escobar Emprende, le otorgamos a la comunidad herramientas de trabajo y hoy nuestros ciudadanos le regresan aquel esfuerzo al Estado con la producción de productos esenciales de calidad y a buen precio”, expresó Sujarchuk.

En el taller textil “Falafiana” de Matheu trabajan emprendedoras de la economía social, diseñando y elaborando camisolines y barbijos para los hospitales y centros de salud del partido de Escobar. En tanto, el merendero “Mi ángel, mi guía”, de la misma localidad, brinda asistencia alimentaria a más de 350 vecinos del barrio 1° de Julio.

“El Estado tiene la responsabilidad de asistir al pueblo y de generar las condiciones para que la economía funcione. Pero el Estado solo no puede, necesita a la comunidad consciente y organizada para articular las respuestas a partir de las políticas de gestión que brinda el Estado en todos sus niveles”, dijo Larroque.