Tigre atraviesa un excelente momento en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El pasado domingo derrotó en su estadio de Victoria a Independiente por 2 a 1, lo que le permitió ubicarse en puestos clasificatorios a Copa Sudamericana y con expectativas, inclusive, de meterse en la Copa Libertadores.
Son varios los motivos por los cuales el Matador no para de alegrar a sus hinchas. El funcionamiento general de un equipo que mantuvo la base del ascenso, un estilo de juego marcado y el ensamble entre el DT, los jugadores de jerarquía y aquellos más jóvenes, algunas de las atribuciones acerca del gran escenario futbolístico de Tigre. Pero hay un motivo que lleva nombre y apellido: Blas Armoa.
El paraguayo fue el encargado de resolver el partido ante el Rojo de Avellaneda con su doblete antes de los 20 minutos del primer tiempo. Pero la realidad es que, desde su estreno como titular allá por el 13 de septiembre ante Godoy Cruz en Mendoza, convirtió goles en todos los compromisos de su equipo.
Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Aldosivi, Sarmiento de Junín e Independiente son las "víctimas" del atacante que en total lleva anotados siete tantos en seis encuentros en fila. Y si continúa por la misma tónica durante algunos partidos más, podría alcanzar un increíble récord que le corresponde al mismísimo Diego Armando Maradona.
Con la camiseta puesta de Argentinos Juniors, el histórico "10" logró, entre 1979 y 1980, marcar 19 goles en 14 partidos consecutivos. Hasta el momento, nadie pudo siquiera igualarlo. ¿Podrá el sorprendente Armoa de Tigre? Sencillo no es, pero conservando su nivel y con compañeros que lo abastezcan, seguramente se le hará más fácil.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)