Remodelan el edificio donde estará el futuro centro de salud de Villa Maipú

El intendente Fernando Moreira recorrió las obras, en planta baja y primer piso del edificio, que “permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención”.

futuro centro salud san martín

Con motivo de aumentar la oferta sanitaria y descomprimir la atención médica de pacientes con Covid-19 en los hospitales, en San Martín comenzó la remodelación del edificio donde estará el futuro centro de salud de la localidad de Villa Maipú.

El establecimiento, ubicado en Beruti 1924, funcionaba como un hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio a través de un convenio con la Unión Vecinal para instalar el nuevo centro.

En ese sentido, en las últimas horas iniciaron diferentes trabajos de remodelación, los cuales comprenden la renovación total del edificio, pero manteniendo su estructura básica original.

En la planta baja se realizará una sala de espera, la administración, la enfermería y un salón de usos múltiples. Además, en el primer piso, según indicaron desde la comuna, funcionarán siete consultorios, farmacia, sala de reuniones, depósito general y una sala de espera con juegos para niños.

También, en el marco de las obras que se efectúan mediante el Plan Nacional Argentina Hace, se instalará un equipo de calefacción para todo el espacio, ascensor y baño para personas con discapacidad y movilidad reducida. Actualmente, avanzan los arreglos en los techos, trabajos de carpintería, nueva iluminación y pisos en la planta baja.

Fernando Moreira, intendente de San Martín, visitó las obras y destacó la importancia de contar con un nuevo establecimiento sanitario. “La renovación de este centro de salud es clave para llegar con mejor atención y servicios de calidad a una comunidad tan grande, como es la de Villa Maipú”, sostuvo.

Y agregó: “Estamos contentos de poder avanzar con esta obra en el marco de esta segunda ola de la pandemia, con el objetivo de aumentar y adecuar la oferta sanitaria. En los hospitales locales también estamos trabajando para readecuar los espacios y tener más camas de internación abreviada”.

Por su parte, Luciano Miranda, secretario de Salud del distrito, contó que el establecimiento contará con “las especialidades médicas habituales de nuestros centros de salud, como medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, trabajo social y odontología. Y un amplio sector de enfermería, con servicios como vacunación, entre otros”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo