Dos jóvenes de Escobar piden ayuda para poder viajar a los Olympics Hopes de canotaje en Europa

Agustín Arredondo y Manuel Orero tienen que juntar cerca de 3000 euros para poder viajar al certamen que se llevará a cabo en Eslovaquia. Lanzaron una campaña para visibilizar su pedido.

Dos jóvenes de Escobar buscan ayuda para cumplir el sueño de competir en Europa. Se trata de Manuel Orero, de 16 años, y de Agustín Arredondo, de 14, quienes clasificaron para disputar los Olympics Hopes (Esperanzas Olímpicas) de canotaje en septiembre próximo en Bratislava, Eslovaquia. Ante la dificultad de poder generar los recursos económicos para costear el viaje y estadía, que ronda los 3 mil euros para cada uno, las familias buscan la solidaridad de la comunidad.

Desde el 13 al 15 de septiembre, se llevará adelante esta instancia internacional para visualizar “esperanzas olímpicas”, es decir, competidores con potencial de representar a sus países a nivel internacional. En búsqueda de esa visibilidad están Arredondo y Orero, quienes son los mejores de su categoría, de acuerdo al ranking de la Federación Argentina de Canoas (FAC): Arredondo en menores, y Orero en cadetes, y lograron la clasificación al torneo en marzo, en una competencia realizada en Nordelta.

A los jóvenes, que militan en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), se les hace muy difícil poder cubrir los costos del viaje a Europa, su estadía allí, además de otros gastos fijos que tendrían en el marco del torneo, como la inscripción y los seguros. Por eso, junto a sus familias realizan una campaña para poder juntar fondos y lograr el sueño de competir el Bratislava. En total, necesitan cerca de 6000 euros para ambos competidores, de los cuales la primera parte a modo de seña para poder participar vencía este lunes 1° de julio, y eran 750 euros, que fueron juntados con la campaña, y que se completaron con el aporte del CRNBE.

“El objetivo es poder competir, sumar experiencia y representar al país de la mejor manera”, cuenta a Que Pasa Arredondo, que con apenas 14 años relata que entrena cuatro veces por semana para preparase para la competición. Además, expresa que “este deporte significa compromiso y disciplina, pero también la posibilidad de socializar con los pares y de poder disfrutar”.

Los palistas tendrán un apoyo municipal del Fondo de Promoción del Deporte de Escobar, pero por lo que contaron alcanzaría para cubrir sólo una parte del costo total. Por este motivo, para quienes deseen ayudar, pueden depositar en la siguiente cuenta:

CUENTA PARA AYUDAR A AGUSTÍN Y MANUEL

Banco Francés – Cuenta Corriente en $

Número:353-302571/1

CBU 0170353320000030257119

 

NOTA RELACIONADA

Un joven de Tigre necesita ayuda para poder representar al país en los Olimpyc Hopes de Canotaje en Europa