Un oficial principal que trabaja en la Brigada de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, resultó aprehendido acusado de golpear y amenazar a su expareja, quien también se desempeña como policía, en el partido de Pilar.
El arresto del sujeto, de 42 años, se concretó este martes en la intersección de las calles Almafuerte y Tomas Edison, en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, donde personal del Comando de Patrulla Pilar se dirigió tras un alerta del 911.
De acuerdo a lo que informó Pilar a Diario, la víctima, que cumple funciones en la policía municipal de José C. Paz, aseguró que allí el individuo arribó al lugar a bordo de su vehículo, golpeó la puerta de su vivienda y cuando ella salió de empezó a propinarle golpes de puño.
Sin embargo, minutos después, según trascendió, el acusado extrajo un arma y la amenazó apuntándole en la cabeza. En esas circunstancias, la mujer intentó ingresar nuevamente al domicilio para resguardarse, por lo que el sujeto efectuó un disparo, que luego se comprobó, impactó contra un bolsón de arena, lindero a la puerta.
El sospechoso finalmente cayó detenido, luego de que personal policial se haga presente en el lugar de los hechos. En el vehículo del agresor los efectivos incautaron una pistola reglamentaria marca Bersa 9mm, municiones y demás elementos.
Intervino en la causa, que fue caratulada como “abuso de arma y lesiones”, la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo