Arroyo y Moreira visitaron un centro de distribución de alimentos en San Martín donde trabajan 150 cooperativas

El ministro de Desarrollo Social y el intendente de San Martín recorrieron el espacio mayorista de alimentos cooperativos de la economía social.

fernando moreira y daniel arroyo cooperativa

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el centro de distribución mayorista de Alimentos Cooperativos, un espacio de acopio, distribución y comercialización de más de 1.000 productos de 150 cooperativas de la economía social y solidaria.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Siempre es una alegría recibir a Daniel, un ministro muy comprometido con las políticas sociales y particularmente en este caso con la economía social. Por eso, visitamos este centro de distribución de alimentos cooperativos de San Martín, que les compra a los productores y realiza la distribución en importantes puntos de venta. Es un centro que está creciendo mucho, y desde el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social venimos impulsando su trabajo”.

Por su parte, el ministro señaló: “Este es un centro de productos cooperativos muy importante, en un Municipio que hace mucho tiempo fomenta el cooperativismo, apoya a los pequeños productores y trabaja con una orientación hacia la economía social y el desarrollo productivo”.

Alimentos Cooperativos es una iniciativa organizada por federaciones cooperativas para comercializar sus productos en todo el país. En San Martín, se abrió este centro mayorista a través de la cooperativa Alimentando. También venden canastas de alimentos con entrega a domicilio.

En ese sentido, la semana pasada el intendente Fernando Moreira presentó el programa de compras públicas del Municipio de San Martín en un encuentro con la Red de Municipios Cooperativos, del que participaron jefes comunales de todo el país, autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Confederación Cooperativa de Argentina (Cooperar), la Federación de Cooperativas de Trabajo de Argentina (Fecootra), entre otras organizaciones.

Durante la reunión se abordó la ampliación del financiamiento otorgado por el INAES para fortalecer el sistema de compras públicas y también se presentó la iniciativa “Compras Solidarias entre Municipios”, mediante la cual cooperativas de distintas ciudades pueden vender sus productos a cualquier municipio de la red.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo