Arroyo, Posse y Miño firmaron un convenio para la integración del barrio Santa Ana de Boulogne

El ministro de Desarrollo Social se reunió con el intendente de San Isidro y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación para la financiación de obras en el barrio. También participó del encuentro el subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio, Gustavo Aguilera.

Img 0925

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio por más de 137 millones de pesos mediante los cuales Nación financiará obras de integración en el barrio Santa Ana de Boulogne, en el marco del programa “Argentina Unida por la integración de los barrios populares”, que serán ejecutadas por el Municipio.

“La firma de este convenio es un avance muy importante para mejorar las condiciones de vida de la gente de este barrio. El programa comprende la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas y nuevas viviendas”, dijo Posse tras la firma del convenio.

En ese sentido, Arroyo, que estuvo acompañado por Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio, agregó que el objetivo es urbanizar para mejorar las condiciones de infraestructura. “Además del derecho al hábitat detrás de esto hay un gran plan de trabajo que involucra a mucha gente; justamente la reconstrucción del país también pasa por el trabajo”.

“Estamos trabajando sin descanso para lograr la integración social y urbana de los barrios populares, porque sabemos que es el camino para garantizar derechos y generar puestos de trabajo. Cuando decimos que hay que unir a la Argentina lo decimos en serio, pensando la política con mayúsculas y no la polítiquería: hay que unir a la Argentina para ponernos de pie, empezando por las y los últimos”, afirmó Miño.

De acuerdo a lo que detallaron desde el área nacional de Integración Socio Urbana, las obras incluirán el desagüe pluvial y cloacal, apertura de calles, pavimento, mejoramiento de veredas y pasillos, alumbrado público, arbolado y viviendas nuevas para relocalizaciones.

“Los procesos de urbanización de Barrios Populares generan aportes a toda la comunidad, a los vecinos que allí viven y a los vecinos que van a trabajar. La apertura de calles, la iluminación, y la urbanización propiamente enriquecen al Barrio y genera mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos”, cerró Aguilera.

Whatsapp Image 2021 01 25 At 3.11.10 Pm