Asaltaron a un colectivero en Garín: le dieron un culatazo en la cabeza

Ocurrió este lunes en Colectora Oeste y Santiago del Estero. Los delincuentes eran tres.

colectivo

Otro episodio de violencia en perjuicio de los choferes de colectivos, esta vez en la localidad de Garín. Sucedió este último lunes en horas de la madrugada, cuando un grupo de delincuentes subió a un colectivo de la línea 204 y le propinó un culatazo en la cabeza al conductor, para luego robarle el dinero que tenía en su poder.

El violento acontecimiento se produjo alrededor de las 4:30 horas, luego de que el interno 113 de la empresa MOTSA partiera de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar para dirigirse a la de Carupá, en Tigre.

Según informó El Día de Escobar, al llegar a la intersección de Colectora Oeste y la calle Santiago del Estero, tres delincuentes que suponían ser simples pasajeros se acercaron hasta el chofer, lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a desviar el recorrido.

En ese contexto, los ladrones le dieron un culatazo en la cabeza y le robaron el dinero que llevaba, casi $500. Trascendió que los atacantes también habrían despojado de sus pertenencias a otros pasajeros (dada la hora eran pocos) que en ese momento estaban a bordo de la unidad.

Pero ello no fue todo, ya que en un instante el colectivo colisionó contra el alerón de una casa de la calle Eva Perón, tras lo cual el conductor junto con otro pasajero comenzaron a forcejear con los atacantes, quienes frente a esa situación optaron por fugarse.

A raíz del culatazo que recibió, el chofer, identificado como Sergio Ríos, fue atendido por personal del SAME que se acercó hasta el lugar en compañía de efectivos de la Comisaría Escobar 3°. Aparentemente estaría en buen estado de salud.

Intervino en la causa, que fue caratulada como "robo calificado", la Unidad Funcional de Instrucción en turno.