Asalto, tiroteo y detención en Zona Norte

Los apresados son dos chicos de 14 y 15 años y un joven de 19; un cuarto cómplice logró escapar; en la huida, los ladrones chocaron contra un poste. Comenzaron el raid delictivo en Vicente López y terminaron detenidos en San Isidro.

 

Según informó Télam, los apresados son dos chicos de 14 y 15 años y un joven de 19 . En tanto, un cuarto cómplice que logró escapar. Fuentes policiales relataron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30, cuando varios asaltantes armados circulaban en un Volkswagen Gol Trend rojo por la localidad de Carapachay, partido de Vicente López.

En esas circunstancias, observaron a un hombre cuando lavaba su auto Peugeot 208 bordó en la puerta de su casa, ubicada en Almafuerte al 5300, y decidieron abordarlo con intenciones de robo.

Según dijeron los voceros consultados, los ladrones estacionaron bruscamente el Gol Trend a pocos metros y, sin darle tiempo a reaccionar, lo redujeron bajo la amenaza de dispararle y lo forzaron a ingresar a su casa.

En pocos minutos tomaron dinero, teléfonos celulares, artículos de electrónica, electrodomésticos, cargaron todo en el auto de la víctima y escaparon del lugar. Sin embargo, un vecino que vio la escena advirtió al servicio de alerta 911 y momentos más tarde efectivos en un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local interceptaron el auto robado e iniciaron su persecución.

El conductor del 208 aceleró en dirección hacia la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, en tanto que durante el recorrido se fueron sumando otros móviles policiales con los que los delincuentes comenzaron a intercambiar disparos.

Finalmente, al llegar a la altura de la avenida Avelino Rolón de Boulogne, el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y se produjo el vuelco del auto. Los policías sacaron a tres de los ladrones del interior del auto, sólo con heridas leves, y los detuvieron, en tanto que el cuarto cómplice ya había logrado escapar y hoy era intensamente buscado.

Los detenidos dijeron a las autoridades que tenían 14, 15 y 16 años, aunque los pesquisas constataron luego que el mayor de ellos tenía en realidad 19 y contaba con antecedentes penales por hechos de similares características.

Dentro del vehículo chocado fue encontrado todo lo sustraído al hombre de Carapachay, además de dos armas de fuego: una pistola calibre 11,25 y un arma larga “tumbera”, es decir de fabricación casera.

Los investigadores procuran averiguar si el Gol Trend rojo en el que llegaron al lugar de la “entradera” y que dejaron abandonado cuando escaparon en el 208 también había sido robado recientemente. La causa fue caratulada como “robo calificado por uso de arma, abuso de arma criminis causa y portación ilegal de arma de guerra” y quedó a cargo de la titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, Alejandra Toymil.

 

Fuente: Télam y La Nación