Asesinaron a un almacenero de Victoria en un intento de robo

San Fernando. Fue el sábado por la noche en el barrio Crisol. Enrique Azuaga atendía el local con su esposa y estaba guardando los cajones de verdura cuando tres personas entraron al local a robar y lo mataron con un tiro en la cabeza.

El sábado, Enrique Azuaga, almacenero de la calle Kennedy al 1900 (Victoria, San Fernando) se encontraba ingresando los cajones de verdura a su local, dispuesto ya a cerrar su negocio cuando tres hombres ingresaron con fines de robo y amenazaron al matrimonio. Enrique, intentando resistirse al robo, forcejeó con uno de los asaltantes, que efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante. Los delincuentes escaparon sin robar nada, y el comerciante falleció en el lugar antes que llegue la ambulancia.

VER: La viuda del almacenero: “Mi esposo se agacho y le tiraron un tiro en la cabeza”

Enrique estaba casado con Blanca, ambos paraguayos que llegaron a la Argentina hace más de 15 años, y tenía dos hijos, Jhonatan y Nicole. Hace años tienen el almacén de toldo azul sobre la calle Kennedy, entre Edison y Miller.

El barrio Crisol se encuentra conmocionado y el domingo se movilizó para pedir justicia. “Eran gente de trabajo, dejaron a una familia y a un barrio destrozados”  expresó a QUE PASA una vecina que exigió “justicia por Enrique”.

Fuentes policiales confirmaron que buscaban imágenes en las cámaras de seguridad que pudieran haber tomado a los asaltantes, pero al menos hasta la mañana del lunes no habían sido detenidos ni identificados. La causa quedó en manos de la Fiscalía descentralizada de San Fernando.

Luego del hecho, durante la tarde del domingo, un grupo de familiares, amigos y vecinos de Enrique, se movilizaron en las inmediaciones de Uruguay y Sobremonte, pidiendo justicia por lo sucedido con el almacenero del barrio.