Continúa el programa de asesoramiento gratuito para inquilinos en Vicente López

Atiende sin cargo a todos aquellos que quieran realizar consultas sobre una firma de contrato de alquiler.

Todos los jueves, desde las 18 horas, los vecinos de Vicente López pueden acceder a un programa de asesoramiento gratuito vinculados a diversas problemáticas sobre los procesos de alquiler.

La actividad se lleva adelante por el Movimiento Evita, en conjunto con Inquilinos por nuestros derechos, y quienes estén interesados en recibir ayuda legal podrán acercarse a Ricardo Gutiérrez 1622, en la localidad de Olivos.

En relación al programa, el referente del Movimiento Evita en Vicente López, Joaquín Noya, dialogó con Punto Norte, programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y destacó:Se agudizó el problema de los inquilinos. Sumado a una crisis económica y al aumento de las tarifas, la carga del alquiler aumentó muchísimo. Hoy ni siquiera se cumplen las leyes injustas vinculadas a los contratos de alquiler, por eso vemos que es importante tomar medidas como estas”.

Además, explicó que parte de este programa implica poder asesorar a los inquilinos que están por firmar su contrato, para que “no sean estafados por dueños e inmobiliarias, frente a la incertidumbre de lo que va a pasar con el peso argentino en un plazo tan corto como dos años”.

Según el último Censo, en Vicente López, entre el 20% y el 25% de quienes habitan una vivienda no son ni propietarios ni poseedores. Es una problemática muy grande si le agregamos que en su mayor parte son edificios donde aumentaron las expensas, el gas, y la luz, más la indexación. Hay una situación de ahogamiento en los inquilinos”, concluyó Noya.