Municipios de Zona Norte declaran asueto para trabajadoras municipales por el 8M

Las medidas fueron tomadas por los ejecutivos y legislativos locales, y permitirán que las trabajadoras puedan decidir su participación en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Este jueves 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de este homenaje se lleva adelante una jornada de paro y movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación. Por este motivo, varios municipios de la Zona Norte declararon asueto, permitiendo de esta manera que las trabajadoras municipales puedan participar de la misma si así lo deciden.

Las mujeres que trabajen en el municipio de Vicente López tendrán asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 12 horas. Así lo definió el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria este miércoles 7 de marzo, con la presentación de un proyecto que fue votado por unanimidad.

En San Isidro, el asueto también se dará desde las 12, y abarcará a todas las trabajadoras del ámbito municipal, al igual que en San Martín, donde una artista local pintará un mural en vivo y el Municipio convocará a una salida conjunta hacia la movilización a las 14 horas, desde la Plaza Kennedy, ubicada en Perdriel y San Martín.

En Tigre, el asueto será para todo el personal municipal, para que de esta manera, de acuerdo a lo que se difundió desde distintos movimientos organizadores de la movilización, los hombres puedan ocuparse de distintas labores y las mujeres concurrir a la movilización.

Mientras tanto, en San Fernando, habrá una jornada de concientización, información y atención gratuita en Salud Pública y Desarrollo Social, en el marco de temas orientados a las problemáticas de la mujer y la violencia de género. Será desde las 9 horas en la plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Por último, en el municipio de Escobar, el asueto administrativo será desde las 13 horas, de acuerdo a lo establecido por el ejecutivo local.

Unanimidad en el HCD de Vicente López

La concejal de Cambiemos, Soledad Martínez, manifestó en el marco de la aprobación del proyecto, que dará asueto a las trabajadoras municipales que “es muy bueno que hayamos dejado de lado nuestras diferencias políticas en este día tan importante”, porque “queremos que todas las mujeres sepan que siempre vamos a estar cerca, tendiéndoles una mano cuando más la necesiten”.

“La lucha de las mujeres es una lucha que atraviesa todas las clases sociales, todas las ideologías políticas: es una lucha histórica”, sostuvo por su parte la concejal de La Néstor Kirchner, Malena Cholakian, y señaló que por este motivo “es muy importante que hayamos podido ponernos de acuerdo en un proyecto que pone sobre un papel las problemáticas, que pone sobre la mesa la discusión y que hace que este cuerpo no mire para el costado, lo celebro profundamente”.