Atrapan a miembro de banda criminal con alerta roja de Interpol junto a barra brava de Tigre

Hubo allanamientos en San Fernando y Escobar. El sujeto estaba prófugo desde 2009, e integraría una peligrosa banda de Perú dedicada a los robos y el sicariato. Su cómplice sería un sujeto vinculado a la barra del club de victoria. Se los acusa de vender cocaína en distintos puntos de zona norte.

Un hombre de nacionalidad peruana, acusado de ser miembro de una peligrosa banda criminal de su país conocida como “Los Norteños”, que estaba prófugo de la justicia en Argentina desde el 2009 con pedido de captura de Interpol, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de comercializar cocaína en distintas regiones de la zona norte. Junto a él cayó además su presunto cómplice, a quien la policía identificó como miembro de la barra brava de Tigre.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía, en una casa quinta ubicada en Escobar y en una pensión en San Fernando.

En el primero de los operativos, realizado en la casa quinta, los oficiales apresaron al hombre que estaría vinculado a la barra del club de Victoria y secuestraron bolsas con droga y elementos de investigación para la causa.

Luego, los oficiales montaron un allanamiento en una pensión ubicada en San Fernando, donde apresaron al peruano conocido como “Indio” y acusado de participar en la venta de estupefacientes junto al barrabrava, además de intimidar y amenazar a personas para adueñarse de los territorios de venta de drogas.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, el peruano detenido formaría parte de la banda “Los Norteños del Perú”, un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar casas de cambio, concesionarias de autos, fábricas, perpetraban secuestros y eran contratados como sicarios.

Esta organización criminal fue desbaratada por la policía peruana en el 2009, donde las autoridades de ese país lograron apresar a varios de sus miembros y otros fueron abatidos. No obstante, uno de sus presuntos líderes logró evadir los controles de las fuerzas de seguridad y se refugió en Argentina.

Según fuentes de la investigación, el “Indio” conoció al su cómplice y juntos montaron un negocio de venta de drogas, en general de cocaína, que operaba en las zonas de San Fernando, Tigre y Escobar.

Las pesquisas para determinar el accionar de los sospechosos incluyeron la toma de fotografías, filmaciones, seguimiento y vigilancia encubierta, y mediante las mismas se descubrió que el hombre extranjero contaba con pedido de captura con una alerta roja de Interpol.

Los acusados fueron puestos a disposición de UFI temáticas de drogas de San Fernando, a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.