Dos mujeres acusadas de haber intervenido en un secuestro extorsivo fueron detenidas en Paraguay, tras varios meses de permanecer prófugas. El hecho investigado ocurrió el 26 de octubre de 2023 en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.
El procedimiento fue coordinado por el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con la División Triple Frontera. De acuerdo con la investigación judicial, ambas habrían actuado en complicidad con el grupo secuestrador, facilitando la captura de la víctima e impidiendo que pudiera escapar.
La persona secuestrada fue liberada tras varias horas de cautiverio sin lesiones. Luego de la denuncia, intervino el Juzgado Federal N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, con la Secretaría N°6 del Dr. Fernando Gauna. En septiembre de 2024 se emitieron las órdenes de detención contra las sospechosas.
A partir de tareas de inteligencia y coordinación con el Comando Tripartito, se determinó que las mujeres se encontraban en el Departamento de Itapúa, Paraguay, donde fueron finalmente localizadas y detenidas por la policía local. La División Triple Frontera verificó sus identidades y, con el aval de las autoridades paraguayas, se iniciaron las gestiones para su extradición.
Según se informó, ya se arbitraron los medios para concretar su traslado a la Argentina, donde serán puestas a disposición del juzgado interviniente.