Este jueves habrá una audiencia pública por el desarrollo de EIDICO en Villa La Ñata

Será para analizar el impacto ambiental del proyecto que se realiza en ese barrio de Tigre. Expondrán vecinos, asociaciones defensoras del medioambiente y funcionarios.

El próximo jueves 16 de mayo, se llevará a cabo una audiencia pública convocada por el Municipio de Tigre para evaluar el impacto ambiental del relleno en Villa La Ñata que realiza la empresa EIDICO para la construcción del nuevo Barrio Santa Ana. Vecinos de la zona, se oponen a la continuación del proyectos aduciendo “un daño irreversible” al medioambiente y los humedales del lugar.

Desde las 15 horas en el Museo de la Reconquista (Liniers 818, Tigre), el Municipio evaluará el estudio de impacto ambiental para ratificar o no dicho desarrollo inmobiliario, y habrá presencia de vecinos, funcionarios y otros miembros de la comunidad, que llevarán adelante exposiciones sobre la situación.

Además, los vecinos de Villa La Ñata, que vienen manifestándose desde febrero pasado, buscan conseguir 10 mil firmas para impulsar un proyecto en defensa de los humedales y señalan que la empresa “viene desde hace años tapando canales, zanjas y construyendo tres metros por sobre el nivel de la ruta”, en línea de una conflicto que lleva ya muchos años en Tigre en relación al relleno de humedales para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

El Municipio de Tigre clausuró temporalmente el emprendimiento, pero los vecinos denuncian que la empresa continúa los trabajos, no atendiendo la clausura y sin ningún control por parte de las autoridades municipales.  

PUEDE INTERESARTE

Rellenos en Villa La Ñata: habrá una audiencia pública por el desarrollo de EIDICO