Vecinos y funcionarios participaron de una audiencia pública por el Túnel de Martín Rodríguez

Fue en la Asociación Vecinal Barrio Crisol, en Victoria, donde se dieron puntos de vista y detalles de la obra que comenzará en los próximos meses. El paso bajo nivel será el sexto en San Fernando, y se construirá con fondos municipales.

En dos meses, aproximadamente, comenzará la obra del sexto túnel que tendrá San Fernando, y por este motivo, se llevó adelante una audiencia pública entre vecinos, representantes de instituciones y funcionarios municipales, para zanjar las dudas en relación al proyecto del paso bajo nivel. En esta oportunidad, la obra se realizará en la calle Martín Rodríguez y vías del Ferrocarril Retiro-Tigre, a metros de la estación de Victoria, buscando una mayor y mejor circulación del tránsito en la zona.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria, fue donde se presentó el proyecto y allí los vecinos pudieron sacarse las dudas sobre cómo se realizarán los trabajos, el plazo de los mismos y el impacto que tendrá en la cotidianeidad de su rutina.

“Hoy vinimos a escuchar a los vecinos y que sean también protagonistas de esta transformación tan importante que lleva adelante el Municipio con el esfuerzo de todos los sanfernandinos que día a día pagan sus tasas y contribuyen a que el ritmo de obras y servicios siga adelante”, señaló Luis Freitas, secretario de Gobierno del municipio.

Entre los vecinos presentes, varios realizaron preguntas y cuestionamientos sobre el proceso de las obras, y evacuaron las dudas ante el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos. “Me parece muy bien, es un proyecto muy bueno. Estoy contenta al haberme enterado hoy de esta reunión y es un proyecto que avanza mucho, que va a ayudar al barrio. Es muy importante que vengan a decirnos que es lo que van a hacer, cómo lo van a hacer y en cuanto tiempo. Mientras sea para adelante, bienvenido sea”, señaló Melina, una vecina del barrio.

Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, estuvo presente en el encuentro, y concluyó: “Por esta zona circula muchísima gente de lo que es el corazón de Victoria, se ha decidido hacer esta intervención con fondos municipales y como siempre agradecemos al pueblo de San Fernando por contribuir para que podamos llevar adelante estas obras.”.

Estuvieron presentes en la audiencia el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Director de Tránsito, Jorge Barrasa, y los concejales Pablo Peredo, Corina Ramírez, Augusto Briceño, Luis Ruiz Díaz, Ana Hansen, Carlos Bergandi y Leandro Ipuche.