Augusto Schott, el único jugador del plantel en disputar todos los minutos de este Torneo Socios de la Liga Profesional, dialogó en exclusiva con Solo Platense – Que Pasa Web y analizó el presente del equipo, su adaptación desde su llegada, el mensaje del entrenador luego de la derrota con Boca y repasó sus goles en el certamen.
"Estoy muy cómodo desde el día que llegue, lo más difícil es el tema de la ciudad por las dimensiones, horarios o el tráfico, pero con mis compañeros se hizo más fácil el día a día, estoy muy contento", manifestó el jugador y habló sobre su gran momento en el equipo de Vicente López: "Estoy contento por jugar y disfrutando de eso, en Talleres rotaba por la competencia interna que había. Valoro y disfruto tener continuidad. Lo más difícil es la situación de ser un equipo recién ascendido y no poder superar los 6 puntos en el rendimiento".
También recordó cómo se dio su llegada a finales de junio: "En Talleres estábamos arrancando la pretemporada, y sin saber qué lugar iba a tener, apareció esta posibilidad. Me pareció importante el desafío y saber que acá iba a sumar los minutos que necesitaba en mi carrera. No tenía pensado irme de Córdoba en ese momento".
Luego, comparó el partido con Banfield con otros partidos en los que el equipo dejó una buena imagen: "Yo no lo separaría de un triunfo cualquiera, si sumamos de a tres viene bien siempre. No caímos en la psicosis de que el partido con Banfield era bisagra o de vida o muerte, porque sino es más difícil sacarlo adelante".
"Somos conscientes que a veces tenemos poco el balón, pero si jugamos como lo hicimos con Arsenal, el primer tiempo de Gimnasia o Independiente, ahí somos jodidos, nos caracteriza mantener el equipo corto. Cuando nos compenetramos en recuperar el balón y luego somos finos, nos sentimos cómodos", sentenció Augusto.
En otro tramo de la charla, el defensor de 21 años se acordó de la dura derrota del Calamar ante Boca en condición de local y qué hicieron para salir adelante: "Se corrigió desde la comunicación, hablamos para volver a ser un equipo corto e intenso que sabe sus limitaciones. No hubo tiempo para trabajar luego de Boca, pero fuimos muy autocríticos. Sobre ese partido nos dolió la forma más que el resultado, que fue abultado".
El oriundo de Arroyito, Córdoba, convirtió dos goles en este certamen, el primero ante Independiente (el primero en su carrera profesional) y el segundo un golazo ante Central Córdoba, sobre estos dijo: "El de Central Córdoba fue espontáneo, me quedó justo, no es una jugada que me caracterice, ni siquiera vi al arquero adelantado. El gol con independiente ya es mas de mi característica por llegar al área de sorpresa".
"Yo me adaptó a las necesidades del partido, equipo y técnico. Me gusta llegar al área rival por sorpresa o romper e ir al área", agregó Schott en cuanto a sus comodidades en el campo de juego.
Platense enfrenta a San Lorenzo este sábado a las 18 horas en Vicente López y el cordobés cerró: "Estamos trabajando según lo que hizo San Lorenzo el partido anterior, después fue una semana normal como todos los partidos".