El gobierno bonaerense autorizó el pasado viernes un aumento de alrededor del treinta por ciento en las cuotas de los colegios privados de la provincia. El acuerdo se llevó a cabo entre representantes de las organizaciones que nuclean los establecimientos privados y autoridades del gobierno provincial.
El aumento del 29,7% en la tarifa de las cuotas será aplicado en dos partes: a partir de abril se pagará la primera franja del incremento, que será del 23%. La segunda parte se completará en agosto y será del 6,7%, según informaron en las asociaciones que agrupan a los empresarios dedicados a la gestión de establecimientos educativos.
De acuerdo con el nivel de aporte, existe un rango del valor de la matrícula que pueden cobrar a los papás de los alumnos. Aunque las tarifas pueden variar en función de la oferta académica (algunos tienen más de un idioma; otros son doble jornada o tienen actividades complementarias) los precios de los aranceles en Buenos Aires oscilan entre los 300 y los 1.800 pesos. En relación a esto, los porcentajes de aumentos podrían ser, en algunos establecimientos, menores al rango acordado entre provincia y los colegios.