Desde hace tres semanas, en todo el país se viene registrando un aumento de casos de coronavirus. La amplitud de los aforos en diversas actividades y eventos masivos se reflejaron en la suba que continúa en curva ascendente.
En San Fernando, los vecinos cuentan con un centro de hisopado municipal que cambió de sede. Anteriormente estaba ubicado en el Polideportivo N°6, y desde hace algunos días ya funciona en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°31.
En el centro ubicado en Entre Ríos y Carlos Casares, las personas que presenten síntomas de Covid-19 pueden acercarse todos los días de 8 a 19 horas para realizarse testeos rápidos cuyo resultado se entrega en aproximadamente 20 minutos.
Desde la comuna, informaron además que durante las fechas festivas, el centro funcionará con horarios especiales: el viernes 31 de diciembre de 8 a 14 horas y el sábado 1° de enero de 14 a 19 horas.
El servicio del centro de hisopado municipal se suma a los móviles que cada semana recorren diferentes espacios públicos del distrito y al servicio que se presta en el hospital provincial Petrona V. de Cordero y en el hospital municipal San Cayetano.