Malestar en los vecinos isleños por el sorpresivo aumento en el boleto de las lanchas

Después del paro de transportes del martes 19 de diciembre, el miércoles el servicio de las lanchas reapareció con $8 de aumento, sin aviso previo.

Los vecinos del Delta dieron a conocer la noticia de que las empresas prestadoras del servicio de lancha colectiva aumentaron los boletos “sin ningún aviso”. El hecho se dio después del paro del martes 19, y sorprendió a los isleños.

De acuerdo a lo informado desde las empresas de transporte, el aumento se dio en el marco de una falta de cumplimiento de la provincia de Buenos Aires en el otorgamiento de un subsidio a las empresas que brindan los servicios, que cubriría la diferencia de $8, que ahora tendrán que afrontar los vecinos de las islas.

De esta manera, por ejemplo, en la empresa Interisleña el boleto que hasta el martes tenía un valor de $22, ahora cuesta $30, mientras que en Delta Argentino, pasó de $17 a $25. Por otra parte, el boleto turista mantiene el precio de $180. De esta manera, el aumento para el isleño será de entre un 36% y un 47% aproximadamente, de acuerdo a la empresa con la que se traslade.

Esta medida no tardó en reflejar el descontento de los vecinos de islas, ya que a principios de 2016, los mismos tuvieron que afrontar un incremento de las tarifas del 100%, que en su momento había sido aprobado por la provincia de Buenos Aires.

Este viernes 22, desde las 18 horas, se convoca a una asamblea de vecinos en la Estación Fluvial de Tigre, ubicada en Mitre 305.