Inicio 0Portada Portada3 Aumento de contagios en San Fernando: piden responsabilidad a los vecinos

Aumento de contagios en San Fernando: piden responsabilidad a los vecinos

0
Aumento de contagios en San Fernando: piden responsabilidad a los vecinos

Los casos de coronavirus han crecido fuertemente en las últimas semanas en el conurbano bonaerense. En ese marco, aunque lejos de ser el foco de la pandemia como se aventuró en algún medio, San Fernando registró desde fines de junio a la fecha, un aumento significativo de vecinos contagiados de Covid-19. Por ello, las autoridades expresaron la necesidad de extremar los cuidados tanto personales como colectivos para evitar un crecimiento aún mayor de los casos.

Si se toma como base el informe con cifras oficiales emitidas por el Municipio hace 10 días atrás, los casos positivos desde el comienzo de la pandemia de personas con domicilio en el distrito eran de 180 y había 8 vecinos fallecidos, siendo el municipio de la región con menor cantidad de contagios.

Si bien sigue siendo el distrito con menos casos en zona norte, la situación cambió en San Fernando: el último parte oficial municipal del 3 de julio informó 420 casos, lo que implica un aumento de 240 contagios en menos de dos semanas, y 10 son las personas que fallecieron.

Por este motivo, el intendente Juan Andreotti manifestó la importancia de la responsabilidad de los vecinos a la hora de enfrentar la pandemia. “Tenemos que cuidarnos principalmente para cuidar a nuestros familiares y vecinos. Sabemos que todos extrañamos y queremos compartir con amigos, pero esa es la mayor causa de contagios. Así que solicitamos la colaboración de todos para salir de esta situación“, expresó en el marco de una recorrida por los centros de aislamiento con los que cuenta el municipio (VER NOTA).

Estamos transitando el pico de contagios en la región y le pedimos al vecino que se cuide más que nunca. Desde el Municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, también desde Nación y Provincia, invirtiendo y trabajando junto al personal de seguridad, policías, médicos y más áreas, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos”, manifestó.

En la misma línea, Santiago Aparicio, que acompañó al jefe comunal en la supervisión del funcionamiento de los espacios, también sumó: “Estamos en un proceso de crecimiento del virus y necesitamos que todos los vecinos de San Fernando colaboren cuidando a su familia y cuidándose, no saliendo todos a hacer las compras, que salgan de uno y que le expliquen a los más chicos por qué no tienen que salir”

Si todos y cada uno de nosotros ponemos un poquito seguramente a este virus lo vamos a vencer“, culminó Aparicio.