Cuánto subirán las cuotas de los colegios privados en Provincia y Ciudad para el bimestre junio - julio

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la CABA definieron el nuevo cuadro tarifario que podrán aplicar los colegios privados con subvención estatal en ambas jurisdicciones.

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires que reciben aportes del Estado podrán aplicar nuevos aumentos en las cuotas escolares durante los meses de junio y julio, de acuerdo con el esquema autorizado por las autoridades educativas provinciales.

Según informó la Asociación de Institutos Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), el nuevo cuadro tarifario contempla una suba del 6,5% para junio y un 4,2% adicional a partir de julio, lo que representa un incremento del 11% en el bimestre.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se habilitó un ajuste en los aranceles, que será de 2% en junio y 2,4% en julio, totalizando un 4,4%. La disposición lleva la firma de las autoridades educativas porteñas y fue confirmada en las últimas horas.

Estas actualizaciones se suman al aumento del 3% aplicado en abril en la provincia, y, según se informó, están en línea con la paritaria docente otorgada por el Gobierno bonaerense, que también alcanza a los educadores del ámbito privado.

El secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, expresó que "este nuevo cuadro tarifario permite mantener la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada" y remarcó que "el porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente".

Zurita también advirtió que el nuevo esquema no contempla los aumentos en mantenimiento ni en servicios públicos, y destacó que las instituciones deberán hacer "un gran esfuerzo" para sostener el funcionamiento sin afectar la calidad educativa.

LAS CUOTAS EN LA PROVINCIA:

LAS CUOTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: