Aumento del 100% en el transporte fluvial del Delta

El  servicio de lanchas colectivo tendrá un importantísimo aumento el pasaje desde el 1ro de Junio. En algunas secciones el incremento llega al doble del precio actual. Isleños anuncian medidas de fuerza.

A partir del mañana boleto de las lanchas colectivo sufrirá un incremento muy importante: el pasaje para el residente en islas a la primera sección será del doble, pasando de los actuales $12,5 a $25.

El aumento fue confirmado por la empresa Interisleña a QUE PASA  informado que “la Secretaria Provincial de Transporte lo había aprobado el último 20 de mayo” pero sin confirmar el porcentaje del incremento. El mismo fue oficializado a última hora del día lunes y confirma los trascendidos que circularon en las redes sociales en los últimos días.

El cuadro tarifario será el siguiente:

tarifas-lanchasCeleste, isleña, residente sobre Río Capitán en Tigre, en diálogo con QUE PASA consideró “aberrante un aumento del 100%” y  recordó algunos de los reclamos que los vecinos vienen realizando sobre el servicio “Las embarcaciones de la Interisleña son del año 40, no cumplen con medidas de seguridad, no hay salidas de emergencia adecuadas, los chalecos salva vidas están rotos, no respetan los horarios”.

Desde la organización de isleños “Unidad Isleña” quienes difundieron el cuadro tarifario del aumento, afirmaron a QUE PASA que seguramente en los próximos días estarán realizando  medidas de protesta frente al aumento.

Ver tambien:

Tigre adhirió a la Ley de Emergencia del Transporte Colectivo Fluvial