Aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: ¿Cuáles son los nuevos valores?

El Gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV.

El Gobierno bonaerense aprobó una suba del 46,52% sobre la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

A través del decreto N°145/22, el Ministerio de Transporte bonaerense autorizó una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV que pasará a valer $2.603,46, a lo que debe sumarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En junio pasado las empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) pidieron a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular una revisión extraordinaria de tarifas, en medio de la escalada inflacionaria.

El ultimo aumento de la VTV aprobado en enero elevó a $1.776,86 más el IVA el valor máximo de la tarifa básica del servicio en la provincia de Buenos Aires.

La última suba había sido anunciada a fines de enero con una suba aproximada del 43% por lo tanto los dos aumentos de este año (enero y agosto) suman un 90%.

Como es el nuevo cuadro tarifario