Los servicios públicos aumentarán a partir de los próximos dos meses

El ministro de Energía, Juan Aranguren ratificó este miércoles que las "correcciones tarifarias" en el servicio eléctrico se implementarán "en los próximos dos meses" para alentar "inversiones" en el sistema de distribución del suministro.

 

El ministro de Energía, Juan Aranguren ratificó este miércoles que las “correcciones tarifarias” en el servicio eléctrico se implementarán “en los próximos dos meses” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

Se buscará así, dijo, “invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, enfatizó el ministro. Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará “volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo”.

En ese marco, precisó que “en los próximos dos meses” se pondrán en marcha las “correcciones tarifarias”, con objeto de generar “inversiones” para el sector.