El HCD de San Fernando aprobó un aumento de tasas del 30% para 2021

El Concejo Deliberante sesionó en la noche del jueves, y definió cómo serán las subas en 2021.

1 (8)

El jueves por la noche, el Concejo Deliberante reunido en Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que definen el aumento de tasas municipales que regirá en el año 2021.

De acuerdo a los que informaron desde el oficialismo local a QUE PASA, la suba para el año próximo será de un 30%, y se aplicará en el mes de enero. Además, señalaron que, como en años anteriores, la ordenanza estipula la posibilidad de implementar una “cláusula gatillo” en caso que la inflación se dispare, que será de hasta un 20%.

“Esta cláusula gatillo remite a situaciones financieras excepcionales, y es una potestad que se le da al ejecutivo ante esas situaciones, pero en San Fernando no viene siendo utilizada”, aclararon desde la comuna.

La sesión fue encabezada por el presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, quien señaló: “Hoy tuvimos una importante sesión para tratar la ordenanza fiscal y la ordenanza impositiva donde se rige todo lo que va a poder usar el Poder Ejecutivo para el año 2021.”

“Estamos contentos porque pudimos garantizar al intendente y al poder Ejecutivo la posibilidad de seguir transformando esta ciudad que tanto nos enorgullece y mejorarles la calidad de vida a vecinos”, expresó Aparicio.

El aumento de tasas fue acompañado por concejales y mayores contribuyentes del bloque oficialista, mientras que Juntos por el Cambio no acompañó las ordenanzas Fiscal e Impositiva.