El tercer IFE de ANSES se cobrará en el AMBA: ¿Aumenta el monto del bono?

Desde el organismo continúan con las reuniones del gabinete económico para determinar qué ocurrirá con el bono. Las zonas donde se cobrará, otro punto de evaluación para el tercer pago.

Anses Oficinas 4

Esta semana continúa el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la ANSES, y ya hay expectativa para saber cómo será la dinámica del tercer cobro del bono, que ya fue confirmado se pagará también en el mes de julio. ¿Qué monto tendrá? ¿Quiénes lo cobrarán?

El organismo informó que la tercer entrega del IFE no será para la totalidad de personas que recibieron el primer y segundo pago: quedarán reducidos a la zona donde haya circulación comunitaria sostenida en el tiempo. Este es el caso, hasta el momento, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la zona norte del conurbano, las provincias de Chaco y Río Negro, pero podrían incorporarse otras zonas donde la cuarentena se haya endurecido y vuelto a la fase 1.

Según indicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el tercer IFE será para aquellas áreas del país “donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”.

“El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento”, aseguró en diálogo con radio Del Plata.

La funcionaria explicó que “hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE”. La idea, sostuvieron desde el organismo, es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas.

Además, seguirán contemplados dentro del pago aquellas personas que cuentan con la Asignación Universal por Hijo, cuyo calendario de cobro comienza esta semana. Aún, restan definiciones sobre cuándo percibirán el cobro el resto de los beneficiarios.

Por otra parte, y si bien en los últimos días circularon versiones sobre un posible aumento, voceros del organismo explicaron a QUE PASA que el monto seguiría siendo de $10.000. “Es la información que hay hasta ahora, pero las reuniones del gabinete económico continúan y se evalúa día a día la situación”, dijeron a este medio.

De esta manera, y mientras se lleva adelante el pago del segundo bono, resta esperar certezas sobre cuándo se cobrará y qué pasará con el tercer IFE, que los vecinos de zona norte volverán a recibir, por estar en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.