Autopsia: Se conoció la causa de muerte de la mujer que había sido operada en un centro de estética de Pilar

María del Carmen Rodríguez falleció por anoxia, la falta de disminución de oxígeno en los tejidos provocado por "un cuerpo extraño en las vías respiratorias".

Mujer Fallecio Centro Estetica Pilar

En la tarde del lunes se conocieron los resultados de la autopsia que le fue realizada a María del Carmen Rodríguez, la mujer que murió tras hacerse una lipoescultura en un centro de estética Pilar. De acuerdo al informe, la vecina de Presidente Derqui falleció por “anoxia”.

La autopsia fue realizada por el perito forense Marcelo Amatore Rodrigué, quien determinó que Rodríguez, de 37 años, sufrió la falta o disminución de oxígeno en los tejidos, originada por un “cuerpo extraño en las vías respiratorias”.

En la causa, caratulada como “homicidio culposo” interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Martín Otero. La única imputada por el momento es la directora del centro de estética Salud y Belleza, Georgina Vidal Bianchi, quien le realizó a Rodríguez una lipoescultura además de aumento mamario y de glúteos el pasado jueves.

El viernes 7, la mujer regresó con fuertes dolores al centro de estética, tras ser dada de alta en la noche del jueves. Allí, se descompensó y cuando llegó personal del SAME intentaron reanimarla, pero ya encontraba fallecida.

Ahora, la investigación se centrará en si la bacteria que afectó las vías respiratorias de Rodríguez pudo haber ingresado a su cuerpo en el marco del proceso quirúrgico que le realizaron.