Autorizan a un nuevo grupo de trabajadores a usar el transporte público en el AMBA

La Disposición del Gobierno nacional fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Colectivo Barbijo 334

El gobierno nacional autorizó a las personas que desarrollan tareas domésticas en casas particulares en la zona del AMBA a utilizar el transporte público de pasajeros.

Mediante una Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó a empleados domésticos a utilizar el transporte público de pasajeros tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, en la zona conocida como el AMBA.

“Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8° del Decreto Nº 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA”, dice el artículo primero de la Disposición publicada en el texto oficial.

En el artículo segundo se aclara que la utilización del transporte público solo alcanza para ir a los lugares de trabajo.

De esta manera, las personas que desarrollan tareas en casas particulares se suman a los trabajadores esenciales desde este 14 de diciembre para contar con la autorización de utilizar el transporte público.