Claudia Ávalos Uñates, concejal por el GEN en Vicente López, criticó el presupuesto 2017: “Se está planificando la utilización de grandes sumas de dinero para asesores, para auditar, para tecnología, pero está faltando poner atención en los invisibles. Hoy hablamos de un presupuesto de $4.350 millones, y la menor parte de esa suma se destina al que más lo necesita”.
En este sentido, aclaró que “cuando hablo de los invisibles, hablo de aquellos que más allá de que reciban la visita en esta época del año de gente del municipio, en el día a día están olvidados: los niños, las mujeres, los adultos mayores”.
“Hay cuestiones de administración que no están teniendo en cuenta lo humano, se están distribuyendo los recursos sin pensar en las necesidades, y en el mismo sentido se está pidiendo el pago de tasas”, continuó Ávalos Uñates.
La edil del GEN, por últimos, señaló la falta de políticas profundas sobre Niñez y Adolescencia, Salud, y Género. En relación al último punto sostuvo que las políticas propuestas son “insuficientes”, porque “la cuestión de género debe abrazar a la cultura, al deporte, incluso a la obra pública”.