Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando

El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detalles de la obra y de su próximo funcionamiento, en la nota.

En avenida Avellaneda y Chile comenzó la última etapa de una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando: el Hospital Municipal, que ya ingresó en su última etapa de construcción.

El establecimiento tendrá guardia 24 horas, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas.

El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.

La atención será gratuita con o sin obra social. “Trabajará allí un grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores”, contaron desde el Municipio.

En la visita al predio en donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, el intendente Luis Andreotti sostuvo: “Uno ve avanzar la obra y realmente se siente muy bien, va a ser un servicio muy importante para el vecino de San Fernando. Estamos poniendo muchísimo esfuerzo e inversión en esta obra, es un sacrificio
que también hace el pueblo de San Fernando para tenerlo”.

A su lado, Alicia Aparicio, Secretaria de Salud, sostuvo: “Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, y repasó cómo intervendrá el Hospital en el sistema de salud: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.

Artículos Relacionados

Vidal con Posse y Andreotti recorrieron las obras de la calle Uruguay Las obras fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas entre ambos Municipios.
Comenzó la obra del túnel de la calle Martín Rodríguez en San Fernando El paso a nivel será el sexto en el distrito, realizado con fondos del municipio. Unirá el centro de Victoria con el barrio Crisol.
Un vecino de San Fernando se tatuó la cara de Andreotti en su brazo Mingo tiene 75 años. Nacido y criado en San Fernando, se tatuó la cara del intendente como muestra de “agradecimiento por todo lo que hizo por mi San ...
Es ley: la costa es de San Fernando El Senado provincial sancionó la ley que le da a San Fernando la posesión de los terrenos públicos costeros, culminando la disputa que hace un año com...
Andreotti sobre el desdoblamiento de elecciones: “Los vecinos podrían elegir de manera más genuina a quienes quier... El Intendente de San Fernando se mostró a favor de la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en la Provincia de Buenos Aires y destacó que "es i...