Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando

El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detalles de la obra y de su próximo funcionamiento, en la nota.

En avenida Avellaneda y Chile se lleva adelante la última etapa de una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando: el Hospital Municipal.

El establecimiento tendrá guardia 24 horas, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas.

El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.

La atención será gratuita con o sin obra social. “Trabajará allí un grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores”, contaron desde el Municipio.

En la visita al predio en donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, el diputado provincial Juan Andreotti sostuvo: “Estimamos que en un mes y medio vamos a estar abriendo las puertas para brindar nuevos servicios y ser complementarios al Hospital Provincial que tiene San Fernando. La idea es poder trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del vecino”.

A su lado, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, señaló: “Este es un
proyecto que le va a dar calidad de vida a nuestros vecinos. El área de diagnóstico será de última generación, desde el tomógrafo, el resonador y el laboratorio, eso va a beneficiar a todos los sanfernandinos”.