Avanza la obra de la segunda escuela de oficios de San Fernando

El espacio se construye en Ruta 202 y Maipú y dictará cursos de electricidad, carpintería y soldadura entre otros. Además, se prevé que sea un complemento con el futuro Parque Industrial.

san fernando escuela oficios

En San Fernando continúa desarrollándose la obra de la futura escuela de oficios, la cual será la segunda del distrito. El establecimiento educativo estará ubicado en Ruta 202 y Maipú y dictará cursos de electricidad, carpintería, soldadura, placas de yeso, gasista y jardinería entre otros.

El edificio contará con 300 mts2 y el diseño será de ´tipo industrial´ con estructuras metálicas, cerramientos en chapa y resistentes pisos de hormigón. También, según indicaron desde la comuna, tendrá un pañol para tener acceso directo al acopio de materiales, núcleos sanitarios, sector administrativo y un espacio verde para trabajar huertas; y va a contar con 4 aulas y talleres con iluminación natural e instalación eléctrica.

Sin embargo, pese a la parte educativa, el Municipio prevé que la escuela sea un complemento con el futuro Parque Industrial, donde, de acuerdo a lo que afirmaron, habrá 130 pymes y se trabajará de forma mancomunada con las empresas.

El avance de la obra fue supervisado por el intendente del distrito, Juan Andreotti, quien a su vez estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, la subsecretaria, Cecilia Tucat, y la concejal Ana Hansen.

“Vinimos a recorrer junto a la Secretaria de Educación y Desarrollo una obra muy importante para nuestra ciudad, como esta Escuela de Oficios municipal, la segunda de nuestra ciudad. Tenemos otras que son en convenio con PyMEs de San Fernando, pero ésta es la segunda construida con fondos municipales, que nos permitirá enseñar muchísimos oficios que no solamente tendrán salida laboral como albañilería, electricidad o jardinería, entre otros, sino que vamos a celebrar convenios con el futuro Parque Industrial del Municipio para que las empresas que necesitan vecinos de San Fernando capacitados en determinados oficios, los puedan incorporar”, expresó.

Y agregó: “Seguimos invirtiendo en materia educativa, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Este año hicimos a nuevo 7 escuelas, renovamos todos nuestros Jardines Maternales Municipales y estamos haciendo otro a nuevo. Próximamente con fondos nacionales, construiremos uno nuevo en el barrio Villa Jardín para la provincia de Buenos Aires, para que cuando se retome la presencialidad, tengamos cada vez mejores establecimientos. El motor de nuestro gobierno es la obra pública, lo que nos permite tener en cada barrio movilidad de trabajadores que genera movimiento económico; en todas las obras que tenemos en San Fernando hay trabajadores municipales y eso nos permite ir de a poco reactivando la economía”.

En tanto, la Secretaria Eva Andreotti agregó: “La Escuela de Oficios es una obra más que avanza, muy importante para los vecinos de San Fernando porque tendrán una gran salida laboral. Esto forma parte de un gran plan que tiene el Intendente Juan Andreotti en todo lo educativo, como por ejemplo, el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

“Además, estamos agregando carreras nuevas al Centro Universitario, para las que pronto estaremos haciendo el anuncio de la inscripción. Esto confirma la importancia que tiene la educación y el medio ambiente para el Municipio, y es la base de una herramienta más para los vecinos, que pueden inscribirse para obtener un título o aprender un oficio para tener una salida laboral”, finalizó la funcionaria. 

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo