Avanza la obra del nuevo Hogar Municipal Evita de San Martín

El espacio albergará niños en situación de vulnerabilidad que se encuentran bajo medidas de protección especial.

El Municipio Lleva Adelante La Construcción De Un Nuevo Edificio Con Habitaciones, Baños, Un Living, Salón De Usos Múltiples, Patio, Cocina, Despensa Y Parte Administrativa.

En San Martín, continúan adelante las obras en el nuevo Hogar Municipal Evita, un espacio que brinda cuidados a niños del distrito que atravesaron situaciones de vulnerabilidad.

En el Hogar Evita residen 14 niños, de 3 a 12 años, que se encuentran bajo medidas de protección especial por haber sufrido situaciones de vulneración a sus derechos en su seno familiar. Por las obras, los chicos se encuentran conviviendo en otro espacio.

El Municipio lleva adelante la construcción de un nuevo edificio con habitaciones, baños, un living, salón de usos múltiples, patio, cocina, despensa y parte administrativa. Actualmente, se realizan tareas de cableado, instalación eléctrica, carpintería, rejas, iluminación, parquizado y la instalación de juegos, que son financiadas conjuntamente por los estados municipal y nacional.

Actualmente, Se Realizan Tareas De Cableado, Instalación Eléctrica, Carpintería, Rejas, Iluminación, Parquizado Y La Instalación De Juegos.

“Estamos muy contentos con esta obra porque les va a mejorar la calidad de vida a los niños y las niñas que conviven en el Hogar”, manifestó el intendente Fernando Moreira durante una recorrida por los trabajos, y agregó: “Tenemos el convencimiento de que lo público debe ser garantía de calidad y eso se refleja en cada edificio que ponemos de pie. Este es un gran ejemplo”.

De la visita también participó la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, quien destacó que” este nuevo espacio es realmente importante para nuestra comunidad y ahora estará ubicado en una zona estratégica. Dada la cercanía con escuelas, jardín de infantes, servicio de atención a la salud, una pileta municipal y actividades culturales y deportivas, las chicas y los chicos van a poder disfrutar de todas las actividades que la Municipalidad tiene para la niñez”.

Avanzan Las Obras Del Nuevo Hogar Municipal Evita.

El Hogar Evita forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que el Municipio comenzó a aplicar en 2012. De esta manera, se creó el Servicio Local que interviene frente a situaciones de maltrato, abuso, explotación o falta de cuidados por parte de los adultos.

Ante algún caso de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita al 0800-888-5678, durante las 24 horas.