La pavimentación de la calle Libertad de Belén de Escobar y la renovación de la plaza del barrio Villa Angélica, en la localidad de Garín, son algunas de las obras que continúan desarrollándose en Escobar en este inicio de 2022. “Estas obras acompañan el crecimiento demográfico del distrito y siguen mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente interino, Beto Ramil.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, la pavimentación de la calle Libertad, cuya obra ya superó el 50% de su proceso de ejecución, abarca 4.600 metros lineales de carpeta asfáltica con los correspondientes trabajos de estabilizado de suelo para asentar las bases.
La obra culminará aproximadamente en agosto de este año y permitirá descomprimir el tránsito de la Ruta Provincial 25, generando una alternativa de circulación entre la Autopista Panamericana y el camino al Paraná de las Palmas.
Por otra parte, en lo que respecta a la plaza del barrio Villa Angélica, ya se avanzó en más de un 40% con la construcción de las veredas y los pasillos internos en el marco de una obra que estará finalizada en abril. Además, a través del programa Presupuesto Participativo, en los próximos días se colocarán nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano, se instalarán nuevas columnas con iluminación LED y se realizará la parquización para revalorizar el espacio público.
El intendente interino, Beto Ramil, visitó ambos lugares y expresó: “Esta gestión trabaja para el presente y futuro del partido de Escobar con obras trascendentales planificadas y ejecutadas desde un primer momento por Ariel Sujarchuk, que acompañan el crecimiento demográfico del distrito.
“Nos ayudan a pensar el Escobar del Centenario y siguen mejorando cada día la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, agregó el jefe comunal.