Avanzan con la construcción de una obra cloacal que beneficiará a vecinos de Boulogne y Villa Adelina

La empresa AySA realiza la construcción de una cañería en el Barrio Covicom para optimizar el funcionamiento de la red cloacal de la zona Boulogne Oeste 1.

Obra Cloacal

La empresa AySA avanza en la construcción de una cañería en el Barrio Covicom, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red cloacal de la zona denominada Boulogne Oeste 1, beneficiando así a unos 8 mil vecinos de las localidades de Boulogne y Villa Adelina, en el partido de San Isidro.

“La obra comprende el tendido de una cañería impulsora de 1.100 metros de largo y 31 centímetros de ancho que permitirá conducir el líquido cloacal desde la planta de bombeo de Piedrabuena hasta la red cloacal primaria en Coronel Castillo y Thames”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Hasta el momento los líquidos se impulsaban al colector ubicado en la calle Scalabrini Ortíz, pero con las nuevas obras la evacuación tendrá mayor velocidad, señalaron desde el Municipio. La traza del nuevo conducto corre por Piebrabuena, entre Céspedes y Perito Moreno; Perito Moreno entre Piedrabuena y Guayaquil; Guayaquil entre Perito Moreno y Wilde; y Wilde entre Guayaquil y Castillo.

“Ya fue ejecutado todo el tendido del conducto y se han realizado las correspondientes pruebas hidráulicas para testear el óptimo funcionamiento del mismo”, precisó Landívar.

Actualmente, se trabaja en la construcción de las cámaras donde se instalarán piezas para poner en marcha toda la cañería impulsora, que se prevé que comenzará a funcionar durante el mes de junio.

Desde 2015, la red cloacal Boulogne Oeste 1 junto con su estación de bombeo benefician la zona comprendida entre Av. Avelino Rolón, Piedrabuena, Godoy Cruz, Guayaquil, Aráoz, Piedrabuena, Paraná y Av. Ader, que representa una superficie de 94 kilómetros cuadrados.

“Tanto la finalización de la red domiciliaria como la puesta en funcionamiento de la planta y el suministro del servicio eléctrico son el resultado de gestiones realizadas por el Municipio de San Isidro ante los organismos correspondientes”, explicaron en un comunicado desde la comuna.