Avanzan las negociaciones para que la vacuna china se produzca en un laboratorio de Garín

Los contratos se firmarían la semana próxima y tendrían el aval de ambos Estados.

laboratorio garin

La localidad de Garín, partido de Escobar, podría convertirse otra vez en uno de los puntos para que una vacuna contra el coronavirus se produzca en el país.

En este caso se está negociado para que se produzcan un millón de dosis de Sinopharm por semana en el laboratorio Sinergium Biotech. Según informó Página 12, los contratos se firmarían la semana próxima y tienen el aval de Argentina y China.

Actualmente, la planta de Sinergium, es la encargada de realizar todas las vacunas de la gripe de la Argentina y de varios otros países latinoamericanos, además de las vacunas de la de neumonía de Pfizer y la de prevención del cáncer de cuello de útero de Merck.

El martes, la Embajada China en el país tuiteó que “tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

En agosto del año pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que en la empresa mAbxience, también con planta en Garín, produciría la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo