Avanzan las obras de la guardia pediátrica en el Hospital Houssay de Vicente López

El nuevo espacio contará con 15 box de atención, consultorios externos, y brindará servicios subdivididos de acuerdo a la urgencia médica con la que lleguen los chicos.

En Vicente López, continúan las obras que se están llevando adelante en el espacio en que estará ubicada la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay, que contará con una entrada independiente y tendrá tres áreas.

Allí, se generarán sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividirán en sector rojo (emergencias), que va a contar con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que contará con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tendrá 2 consultorios destinados a la atención de patologías leves, tales como dolor de garganta, fiebre, entre otros.

En el área de consultorios externos se construirán 15 espacios con escritorios, camillas y lavatorios de manos. A su vez, el sector va a contar con una enfermería y una administración para realizar la recepción de los pacientes.

Y, por último, la sala de espera estará equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes.

“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, expresó el intendente Jorge Macri, quien, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, recorrió el avance de obras.