Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó este jueves San Martín para inaugurar el Centro de Cuidado Infantil y el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil en el Parque Escuela del barrio Costa Esperanza. Luego del acto, en rueda de prensa, el mandatario provincial cuestionó las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
Kicillof se refirió a la importancia de la obra pública en los barrios y señaló que "son dignidad, son derechos, no se puede exagerar, genera trabajo e igualdad de oportunidades". "El verso, la mentira y la estafa de Milei de que todo lo resuelve el privado es una ignorancia de lo que pasa en nuestra provincia y nuestro país, mezclado en iguales proporciones con mucha crueldad. Privar a las familias de la provincia es estar cortándole la posibilidad de un futuro mejor", enfatizó.
El mandatario provincial también se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que la celebración de Javier Milei "forma parte del disparate que estamos viviendo". "Aunque no estemos de acuerdo con buena parte de las propuestas y la visión, el pueblo norteamericano se expresó en las urnas y hay que respetarlo", dijo.
Además, el gobernador tuvo críticas con el proceso de Carry Trade que lleva adelante el ministro de Economía Luis Caputo: "Hoy llegó a mis manos una nota del diario español El País que hablaba de 'bicicleta financiera'. Ahora Caputo lo llama Carry Trade, para que no se entienda. Jauretche decía que cuando a un economista no se le entiende es porque te están estafando".
"Este modelo que aplica Milei dice que es de ajuste. Pero hoy se ve muy bien que hay algunos que se están llenando de guita, porque la que falta acá, está en otro lado. No es un ajuste homogéneo, democrático, es una transferencia de ingresos demencial desde los sectores más vulnerables y carenciados, medios y productivos, al sector financiero internacional que está de fiesta. No andan sufriendo ni atravesando ningún desierto", criticó Kicillof.
"Esto pasó varias veces y es muy espantoso ver que este es un sacrificio innecesario de un sector al que le han sacado todo para dárselo a otro. En economía, lo que sale de un lado va a otro, no se destruye. Quiero decir con esto que hay un sector que tiene que ver con la explotación de los recursos naturales: en Argentina le miras los balances a las energéticas y ganan como nunca, mientras todos sufren, hay fiesta".
Por último, expresó que "nos quieren fundir como Provincia. Milei no puede tragarse que acá perdió las tres elecciones. Nosotros seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, un esfuerzo enorme y mostrando el contraste y la diferencia entre gobernar para la gente y gobernar para la timba".