Axel Kicillof: “El verdadero candidato es la unidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo expresó en el marco de la presentación de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, realizado en la tarde de este sábado en Escobar.

acto fdt escobar kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este sábado que lo que se juega en las elecciones legislativas de noviembre no tiene que ver con “rostros, slogans o candidatos”, sino con “políticas”, y afirmó que el Frente de Todos tiene “excelentes candidatos” a diputados nacionales que expresan “la unidad” para lograr “la reconstrucción y el renacimiento”.

“Los candidatos y las candidatas somos todos. El verdadero candidato es la unidad”, expuso el mandatario bonaerense durante el acto de presentación de los precandidatos a diputados del oficialismo, que encabezaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa en la fábrica Queruclor de Garín, partido de Escobar.

En ese marco, el gobernador evaluó que lo que se pone en juego en los próximos comicios no tiene que ver con “rostros, slogans o candidatos”, sino que se trata de “políticas”. Así, criticó al gobierno anterior al preguntarse “¿Cómo va a crecer la industria nacional con tasas de interés del 80% para capital de trabajo o descuentos de cheques?, y agregó que “son tasas que fortalecen a las finanzas y la timba”.

“¿Cómo va a crecer la industria nacional con tarifazos del 3.700% para hogares e industrias y con importaciones totalmente abiertas? Fundieron a un sector tras otro”, dijo y agregó que otra cuestión que “liquidó a la industria nacional durante la etapa neoliberal” fue que el macrismo “le declaró la guerra al salario, a la jubilación y a los ingresos de los argentinos”.

“Después nos agarró la pandemia, que pospuso y demoró los proyectos de todos”, prosiguió el gobernador y destacó que durante la crisis que ésta desató, la primera precandidata a diputada nacional del espacio Victoria Tolosa Paz, “trabajó el área social”.

Analizó que el gobierno “se dedicó a que los que más golpeó la pandemia tuvieran una mano del Estado” y apuntó que el segundo postulante de la nómina, el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, “en la provincia hizo un esfuerzo inmenso”.

“Estamos dando vuelta la página porque la salida de la pandemia es la vacuna”, remarcó Kicillof y planteó que “todavía duele ver cómo quienes se opusieron a las medidas de cuidado y las vacunas, hoy critiquen la cantidad de contagios”. Sostuvo que el oficialismo “tuvo que batallar con el virus, con los anticuidados y los que buscaban boicotear”, pero puso de relieve que “las grandes mayorías apostaron a los cuidados y la solidaridad”.

“Vinimos a reconstruir la Argentina del desastre neoliberal y nos agarró la pandemia”, dijo e indicó que está “pendiente ese trabajo”.

Así afirmó que hoy es necesario “más que una reconstrucción, un renacimiento” y destacó que “ese renacimiento es el que expresan los precandidatos del Frente de Todos”.

“Ahora toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo, con una sociedad que sabe de esfuerzos”, cerró el gobernador.