Junto Kicillof y Malena Galmarini, Sujarchuk inauguró el Galpón de Ciencias en Escobar

En la mañana de este lunes, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk recibió al precandidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y a la precandidata a diputada provincial por ese espacio, Malena Galmarini, en el marco de la inauguración del Galpón de Ciencias.

En diálogo con que QUE PASA, Claudio Martínez uno de los líderes del proyecto, sostuvo que “fue una idea del Municipio darle un lugar y espacio a la Ciencia”. “Lo que pretendemos es que a través de la experimentación del juego y del movimiento, los chicos puedan llevarse alguna noción del proceso científico. Estimular, para luego buscar algo vinculado con la Ciencia”, contó.

El Galpón cuenta con unos óculos de realidad virtual, que trata de explicar lo que todavía no se sabe del Universo. Además de eso, hay unos microscopios conectados con una pantalla de Led, donde se va reflejando en el lente y las pantallas eso pequeño que a simple vista no se ve. Además, hay un sector de cubos grandes, bautizados como “Cascos fantásticos”, donde por dentro hay varios espejos y trabajan con la multi-reflexión.

En un playón abierto, pegado al Galpón, un conductor al estilo “Científico loco”, con guardapolvos, pelos parados y lentes extravagantes, arengaba a unos niños subidos a varias bicicletas entrelazadas, que hacían un circulo grande, donde todos pedaleaban y daban un efecto “zamba o calesita”.

En el marco de la recorrida por el lugar, el intendente Sujarchuk dejó oficialmente abierto el espacio, y expresó: “Es un gran placer tener al futuro Gobernador de todos los bonaerenses Axel Kicillof, y a nuestra futura legisladora Malena Galmarini. Hoy se cumplen 53 años de La noche de los bastones largos y desde lo simbólico es el día que inauguramos este Galpón de las Ciencias, aquí en Garín. Necesitamos que Escobar se ponga de pie, y eso se puede hacer cuando la Argentina crece y la provincia se desarrolla, cuando se gobierna para la gente y no en las redes sociales“.

Junto al Intendente, el precandidato a Gobernador Axel Kicillof afirmó que “tendríamos que tener las universidades nacionales que operan en el territorio provincial para fortalecer en cada distrito la educación. Invito a todos aquí en Escobar a conocer estas obras, los están trayendo los colegios a ver un galpón que tiene tecnología de punta accesible para los pibes y pibas de Escobar. Y es importantísimo que lo haga, porque así es como crece Escobar y como crece la Provincia”.

Por último, la precandidata a diputada nacional Malena Galmarini, expreso su felicitación a al Intendente y a la diputada nacional Laura Russo por la inauguración y destacó que “acercar a los niños y niñas a la ciencia es una manera también de crear futuro. Sobre todo, las niñas sepan que pueden ser científicas, que pueden ser investigadoras, derribar estereotipos, derribar mitos. Los intendentes son los que hoy le ponen la espalda, la mano, el hombro, le tienden un abrazo, le dan un beso a nuestros vecinos, que la están pasando tan mal. Y con Axel en un futuro próximo pasando el 10 de diciembre vamos a convertir todas esas cosas que hoy son marketing, en hechos reales”.