Kicillof se reunió en Tigre con los intendentes electos del Frente de Todos

El Gobernador electo estuvo junto a los jefes comunales para delinear el trabajo de los próximos meses en la previa de la asunción a su cargo en diciembre.

Whatsapp Image 2019 10 31 At 5.41.06 Pm

Durante la tarde del jueves, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Tigre. Allí se reunió con los intendentes electos del Frente de Todos, en un encuentro que tuvo como anfitrión a Julio Zamora y que contó también con la presencia del diputado electo Sergio Massa, Máximo Kirchner, Wado De Pedro, entre otros referentes del espacio.

“Hicimos delineamientos y estadísticas sobre la situación de crisis social y económica que vive la provincia de Buenos Aires: la emergencia alimentaria, el trabajo perdido, los comercios que cerraron, y la situación financiera. Los intendentes tienen muchísimo para aportar en cuanto a información y experiencia, porque son los que están cerca de la gente”, culminó Kicillof al salir del encuentro.

El Gobernador electo, además, dijo que “nuestra idea es solucionar los problemas y no estar acusando a nadie, pero para eso necesitamos que estén blanco sobre negro los números y las necesidades de la Provincia” y sumó que “hoy las finanzas provinciales están comprometidas, y eso también depende de las medidas económicas tomadas por el Presidente Macri”.

“Hay que apuntar a recuperar el consumo y la industria que mueve a la provincia de Buenos Aires, y a ser solidario con las medidas que se tomen a nivel nacional, porque si se mueve el país, se mueve también la provincia. Nosotros no vamos a ir a pedirle a Alberto (Fernández), vamos a ir a ofrecerle los recursos que tenemos”, aseguró.

Por último, en relación al anuncio del aumento de tarifas de luz del 25% para algunos sectores de la Provincia, Kicillof señaló que “es hacer un agujero al bolsillo de la gente que ya está agujereado” porque “las empresas prestadoras tienen ganancias abultadísimas, mientras que los salarios y las jubilaciones no llegan a pagar las boletas todos los meses y una tarifa que no se puede pagar, no es tarifa, es estafa”.