AySA lanzó un programa de descuentos para adherirse a una factura digital

Se trata de EcoAySA, iniciativa que permite acceder a reintegros de más del 50% pagando el servicio con billeteras virtuales, como también a descuentos en tiendas de indumentaria. Se plantarán 10 mil árboles por cada 100 mil adhesiones.

ecoaysa

AySA lanzó en las últimas horas un programa de beneficios y descuentos para que las personas usuarias de la empresa se adhieran a la digitalización de la factura y lograr así un impacto positivo en el medio ambiente a través de la plantación de árboles y el ahorro del agua.

El lanzamiento del programa, EcoAySA, se llevó a cabo en el stand que la entidad posee en el predio de Tecnópolis. Allí participaron la presidenta de la empresa, Malena Galmarini; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; su par de Moreno, Mariel Fernández; la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; Matias Fernández Diaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre; Astrid Mirkin, Gerente Gral. de Rappi y representantes de distintas ONG´s.

Desde la entidad explicaron que EcoAySA tiene como finalidad plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, cada 100 mil adhesiones a la factura digital, ya que actualmente, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y se utilizan casi 200 mil libros de agua.

“AySA produce millones de facturas por año. Sólo con la adhesión de 100 mil usuarios al formato digital podríamos salvar miles de árboles y, en consecuencia, ahorrar millones de litros de agua que se usan para producir ese papel”, señalaron.

Los árboles que se plantarán serán producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios vayan migrando a las plataformas digitales.

En este marco, para que el programa sea posible, la empresa se propuso ofrecerle a los usuarios una serie de medidas incentivadoras. Podrán acceder a reintegros de más del 50% pagando el servicio con billeteras virtuales como Mercado Pago, Tap, Cuenta DNI o Amex Pay, como también acceder a descuentos en apps como Rappi o Appa Shops, la tienda virtual de los shoppings.

Según informaron, con la adhesión a la factura digital se podrán obtener también descuentos en tiendas como Sony, Exo, Adidas, Farmacity, Wal-Mart y Prestigio entre otras marcas que trabajan en los rubros de supermercados e indumentaria, como también en diferentes tiendas de productos sustentables de línea verde que están comprometidas con el ambiente en el que viven y producen.

“Los beneficios se estructurarán en tres niveles y mejorarán a medida que los usuarios aumenten las interacciones digitales. El nivel "Eco" será para usuarias/os que suscriban a factura digital. El nivel EcoDigital será para aquellas cuentas que además de suscribirse a factura digital también adhieran a débito automático su factura de servicios. Por último, EcoPremium será la clasificación para las cuentas de servicio que se suscriban a factura digital, adhieran a débito automático y descarguen la aplicación de AySA en sus dispositivos móviles”, afirmaron.

Durante la jornada, Galmarini, expresó que “estamos muy contentos no sólo por el programa sino por el apoyo. Creo que es una herramienta importantísima para incorporar la tecnología a nuestra vida cotidiana. Si hay algo que nos trajo la pandemia es habernos acercado a la tecnología y dejarla instalada ya en la vida cotidiana para acercanos cada día más al cuidado del medio ambiente”.

malena galmarini

“Esto sería imposible sin el acompañamiento de los partners estratégicos, de los intendentes e intendentas, del Gobierno Nacional y Provincial y, por supuesto, de las organizaciones ambientalistas. Esas organizaciones de chicos y chicas que nos enseñan a nosotros la importancia que tiene cuidar esta casa común.  Hoy presentamos este programa que tiene que ver con conjugar tecnología y ambiente para cuidar más el agua y el planeta”, agregó.

Galmarini aseveró que “lo más importante es que vamos a estar cuidando el medio ambiente. 500 mil facturas impresas en papel son entre 10 mil y 15 mil árboles talados, es decir, 100 millones de litros de agua utilizados para fabricar ese papel en donde después vamos a imprimir la factura. Por eso, a través de este programa, podemos ahorrar esos 100 millones de litros de agua, evitar esa tala de árboles y contribuir a cuidar este planeta que es el único que tenemos”.

En relación a los beneficios que contempla la adhesión a la digitalización de la factura, Matías Fernández Díaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, manifestó: “Estamos muy contentos porque esto forma parte de nuestra visión sustentable del país y del planeta. Ofrecemos un reintegro por el uso y pago del servicio de AySA a través de nuestra aplicación de Mercado Pago. Así que felices de participar de esta iniciativa.”

“Nosotros estamos muy felices de poder acompañar a AySA en este nuevo proyecto que está lanzando hoy y de poder acompañar a todos los usuarios en la digitalización y en este cuidado del medio ambiente que es tan importante. Para nosotros es un honor desde el primer momento que nos convocaron de AySA de formar parte porque tenemos valores y misiones en común en ambos”, dijo en tanto la gerente general de Rappi, Astrid Mirkin.