AySA instaló dos válvulas en Tigre para expandir el servicio de agua en la región

Las obras se realizaron en la planta Juan Manuel de Rosas, y van a dar servicio a un acueducto que corresponde a las localidades de Maquinista Savio y Matheu, en el partido de Escobar.

Valvulas Planta Rosas Tigre Aysa

En los últimos días, culminaron los trabajos que AySA realizó en su planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en el partido de Tigre, donde la empresa llevó adelante un operativo de instalación de dos válvulas de 1200 mm de diámetro en esas instalaciones.

Acerca del operativo, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, manifestó: “Las tareas consistieron en vincular el colector principal de la planta a las dos salidas de diámetro 1200 mm, mediante la instalación de dos válvulas mariposas del mismo diámetro, que van a dar servicio a un acueducto que corresponde a Maquinista Savio y otro que abastecerá a Matheu. Esto va a permitir expandir el servicio de agua hacia los vecinos de Escobar”.

“La sensación de estar haciendo tareas de expansión de la red es muy grata. En pandemia seguimos adelante sin parar para AySA y para darle más servicio a la gente”, expresó Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras.

Por su parte, Matías Aydo, jefe de planta, explicó que “la obra forma parte de la instalación de equipamiento complementario para la adecuación y terminación de los acueductos que van para las dos localidades de Escobar. Forman parte de las etapas de ampliación de la planta.”

“En la etapa 1 se prevé abastecer todo el radio de Escobar, luego una etapa 2, y luego seguir hasta Pilar. Mientras que Maquinista Savio está previsto llegar a San Miguel. Con estas dos válvulas se logra continuar con la construcción y soldadura de los acueductos, sin afectar la producción de la planta”, concluyó.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.