AySA trabajará en General Pacheco para reparar la rotura de una cañería que abastece a 30 mil vecinos

Las obras comenzarán en la noche de este martes. Desde la empresa informaron que podría haber baja presión en localidades de San Fernando y Tigre. La reparación se lleva adelante tras una rotura que había sido causada por una empresa de gas.

Whatsapp Image 2020 11 03 At 1.07.31 Pm

Con el objetivo de ejecutar la fase final de los trabajos de reparación de una cañería en la ciudad de General Pacheco, partido de Tigre, en la noche de este martes personal de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) renovará cañerías que de cerca de 32,5 metros de longitud, para reemplazar una parte con acero y otra parte con cañería de dúctil.

Sobre los trabajos, Malena Galmarini, presidenta de AySA, manifestó: “Con este operativo, damos por terminada la reparación de una rotura importante que había sido causada por una empresa de gas. Fueron meses de mucho trabajo, en su momento se mandó a fabricar la pieza que se rompió y ahora se efectúa el reemplazo final de la cañería, para pasar de la reparación provisoria a la reparación final. Nuestro objetivo principal es garantizar el servicio de agua potable y gracias a estos arreglos aproximadamente entre 25 y 30 mil vecinos y vecinas serán beneficiados”.

Para minimizar el impacto de los trabajos y para no afectar al tránsito, estos son realizados en horario nocturno, desde hoy a las 21 horas hasta las primeras horas de mañana. La actividad es un complemento de la reparación de una cañería de agua de 800 mm de diámetro del “Acueducto Tigre Centro”, que llevó a cabo Grandes Conductos en abril, en la intersección de ruta 197 y el cruce de vías del ferrocarril Mitre.

“En ese momento, el objetivo principal del operativo desplegado había consistido en retirar el tramo de caño afectado y comenzar la reparación utilizando piezas fabricadas específicamente para esta rotura”, explicaron desde la empresa.

Además, en el marco de tareas de mantenimiento y mejora, la empresa llevará a cabo trabajos en fosa en la Subestación de Media Tensión, en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en Tigre. “Las tareas consisten en el mantenimiento de los tableros eléctricos, con el reemplazo de cables en transformador Nº3 y ensayo de los otros cables de entrada a los transformadores de 33 KV”, detallaron.

En el marco de las obras, podría registrarse falta de agua o baja presión en algunas zonas de los partidos de San Fernando y Tigre.